Antecedentes
Mariano Ramírez, Director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Veritas de Costa Rica en San José, organizó una gira europea para sus alumnos de 3er y 4º curso de Publicidad y Comunicación Visual. Madrid, Barcelona, Londres, París y Amsterdam fueron los destinos que eligió para su ruta del diseño europeo. En su parada madrileña Mejor diseño y facilitó un workshop de Branding&Storytelling para sus estudiantes.
Reto
Primero, trasladarles nuestro innovador enfoque del branding y la comunicación empresarial, a través de procesos. Y la segunda cuestión, mucho más complicada, meterles en la cabeza que diseñan para personas, nunca para ellos mismos.
Solución
Diseñamos un workshop eminentemente práctico con 3 fases diferenciadas:
Fase 1: atraerles hacia nuestro mundo a través de diferentes puntos de vista de los distintos profesionales que acudieron a los talleres.
Fase 2: que trabajaran en proyectos reales con empresas reales y con nuestra metodología.
Fase 3: prototipar las propuestas de valor y presentarlas a los clientes.
Beneficio
Lo importante de los 3 días del workshop no era que los estudiantes presentaran soluciones concretas a los problemas de comunicación que les plantearon las empresas. Lo que queríamos era que asumieran los procesos de innovación centrados en la personas que usamos en Mejor.