Antecedentes
A través de Territorio Creativo, diseñamos y facilitamos un workshop con todos los perfiles de usuario de Toyota. Querían saber, de primera mano, sus opiniones, expectativas y necesidades en torno a la experiencia con la marca.
Reto
Toyota tiene un buen porcentaje de clientes fieles. Durante los 3 años siguientes a la compra, el contacto cliente / Toyota está asegurado por el sistema de garantía y el servicio post-venta. La apuesta de Toyota es tomar la iniciativa para mantener este vínculo activo, pasado el periodo de garantía, y cerrar el círculo de la fidelidad: compra / disfrute / compra.
Solución
Creamos, a partir del destilado de información volcada durante el workshop, una hoja de ruta llamada Toyota Cycle. Es un ciclo que contiene accionables para vincular a los clientes y a los no clientes entre las distintas etapas que contiene el periodo de compra de sus vehículos.
Beneficio
Para una marca, tener la oportunidad de estar con 20 clientes a la vez, dispuestos a hablar sobre su marca, es un enorme capital de conocimiento. Bien dirigido, este conocimiento, puede devenir en claves o insights para crear oportunidades que marquen la diferencia en la decisión de compra de los clientes. Toyota Cycle por su calidad de servicio y su carácter envolvente, generará un efecto de atracción hacia la marca de clientes y no clientes Toyota.