Paisaje sostenido

Antecedentes

Paisaje Sostenido es una empresa de paisajismo especializada en jardines verticales. Más de 25 años dedicados al sector en diferentes proyectos les avalan. Han comenzado una nueva andadura con esta empresa, pero les faltaba algo para poder comunicar su gran saber hacer.
Siempre nos ocurre, cuando las empresas vienen a nosotros traen una necesidad concreta: rotular un coche, una página web, etc. Cuando les mostramos nuestro sistema entienden que la comunicación es holística y universal y así es como la acometemos en Mejor.

Reto

Cuando conocimos el proyecto nos encantó, por su saber hacer, por las cosas bien hechas, por sus proyectos. El naming, que crearon de un modo participativo con su familia nos pareció muy acertado y poético. Al igual que el hashtag. Decidimos incorporarlo y probarlo.

Respecto al negocio y el posicionamiento de la empresa, los jardines verticales tienen mala fama en la sociedad. Cuando se pusieron de moda, algunos profesionales sin formación los instalaban sin ser expertos y sin proveer el mantenimiento que requerían. Uno de los retos es conseguir posicionar a Paisaje Sostenido como un proveedor experto y de calidad en jardines verticales, ser capaces de trasmitir esa apuesta segura que es contar con Paisaje Sostenido como proveedor.


Solución

¿Por qué un #PaisajeSostenido es más que un jardín vertical?
Existe el concepto “El momento de la verdad”. Para cada empresa es distinto, incluso puede haber varios. Para Paisaje Sostenido creamos una infografía que incluía lo necesario para que el usuario que ha pedido un presupuesto pueda tomar su decisión, teniendo toda la información necesaria de un solo vistazo. Desde los beneficios aportados que tiene un jardín vertical hasta la propuesta de valor diferencial de la empresa, todo en un solo documento.

En la narrativa del negocio decidimos diferenciar la parte técnica del producto de la corporativa. Haciendo esta última más emocional con unos copys alentando a los beneficios. Primero debemos adentrar al cliente en este mundo a través de bellas fotografías, luego vendrán los detalles, cómo se hacen las instalaciones, especies, etc.
El diseño de este proyecto es un ejercicio de contención, de elegancia, donde las fotos “llenas” puedan tener espacios “vacíos” al lado, donde respiran las composiciones tipográficas.

 

Beneficio

“Una imagen a la altura de mi negocio” Es la frase que más se repite cuando un cliente prueba nuestro método de trabajo. Todavía es pronto, la implementación de la marca está en desarrollo. Esperamos actualizar este caso próximamente.
Copy: Asunta Soler