La Suculenta

Antecedentes

Proyecto realizado en co-creación con el estudio de diseño de experiencias oopen. Vicente y Paqui llegaron a nosotros en una fase muy temprana de su proyecto, un negocio de comida para llevar en San Fernando de Henares.

Reto

Identificar las necesidades de los vecinos de San Fernando para saber qué demandan respecto a la comida para llevar. A través del proceso de design thinking y en co-creación con los clientes, definir la oferta del negocio. Entrevistas cualitativas en el terreno con los vecinos a través de una degustación gratuita para poder validar nuestra suposición de negocio.

Solución

Con los resultados de la co-creación, generar una propuesta de valor auténtica alineada con los valores y visión de Vicente y Paqui. Generar un concepto experiencial para desarrollar el naming, marca y desarrollo gráfico general. Así nació el nombre y el concepto de La Suculenta, la comida casera que se lleva.

Beneficio

“Estamos muy contentos con el resultado, damos una imagen a la altura de nuestro producto. Nos encanta tener clientes fijos que se sienten identificados con nuestro negocio de comida casera que se lleva. El local le gusta a todo el mundo y el nombre es motivador, a la gente le pica la curiosidad y quieren conocernos”. Vicente y Paqui, dueños de La Suculenta.